Con un resultado apretadísimo en casa, Liverpool selló su pase a las semifinales de la Champions League al empatar por 3-3 con el Benfica. El 3-1 de la ida fue determinante.
El Liverpool consiguió su pase a la semifinal de la UEFA Champions League, al haber vencido 6-4 en el global al Benfica, tras un intenso partido de vuelta en Anfield.
Para el juego de vuelta, los ingleses volvieron a dar cátedra de su poderío para ampliar la ventaja en el global con un gol de Ibrahima Konaté al 21′ para el 1-0 momentáneo.
Minutos más tarde, los portugueses vinieron de atrás para igualar el juego de vuelta, con una anotación de Goncalo Ramos al 31′ que ponía 1-1 el encuentro para el descanso.
En la segunda parte, Liverpool dominó los primeros minutos y de la mano de Roberto Firmino se anotaron dos goles más, al 55′ y al 65′, que ponían 3-1 el encuentro, 6-1 el global.
Sin embargo, Benfica reaccionó y no se dejó golear por el rival, consiguiendo recortar la distancia con anotaciones de Roman Yaremchuk al 73′ y otro más de Darwin Núñez al 81′ que empataba 3-3 el juego de vuelta, pero no alcanzó para empatar el global que quedó en 6-4 a favor del Liverpool.
De esta manera, los ‘Reds’ se instalan en la semifinal de la UEFA Champions League, donde enfrentarán al Villarreal en busca de un boleto a la final.