La leyenda colombiana no pudo superar un accidente automovilístico.
El ex futbolista de la selección colombiana de fútbol, falleció en la noche del miércoles a raíz de un trauma craneoencefálico severo luego de haber sufrido un siniestro vial.
“Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo de trabajo Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”, indicó Laureano Quintero, director médico de la Clínica Imbanaco, donde fue llevado de urgencia el ex futbolista.
El último parte médico hablaba de que el entrenador colombiano de 55 años tenía un “trauma craneoencefálico severo” producto del violento choque.
“Hagamos honor a su vida como lo merece”, agregó el médico con la voz quebrada y la misma tristeza que mostraron los hijos de Rincón, que estaban sentados a su lado.
En cuanto al accidente, aún no queda en claro quién fue el responsable del siniestro que acabó con la vida del ídolo colombiano, aunque un funcionario de la Alcaldía de Cali afirmó que, según el video de seguridad que se difundió, “pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad”.
Freddy Rincón es recordado por el gol contra Alemania en el Mundial de 1990, también por la goleada 0x5 a Argentina en Buenos Aires y también, cuando se convirtió en el primer colombiano que jugó en el Real Madrid.