El fútbol italiano continúa su marcha con el inicio de la fecha 33 de la Serie A. Y 2 de los 3 interesados en el scudetto siguen firmes en sus intenciones de quedarse con el campeonato.
En el Giuseppe Meazza, Milán doblegó 2-0 a Genoa y nada impedirá que este fin de semana termine como puntero del “Calcio”. Vuelta al triunfo para los de Stefano Pioli luego de 2 empates y séptimo juego sin recibir goles.
A los 11´ el local impuso condiciones con la apertura del marcador. Bola cruzada de Pierre Kalulu desde el costado derecho y perfecta llegada por el fondo de Rafael Leao, quien conectó la bola de primera y de zurda batió al arquero Salvatore Sirigu. Noveno gol para el portugués de Almada.
En el tramos final, un rechazo a medias de un defensa le quedó nuevamente al croata, quien la metió al medio para Junior Messías. El brasileño primero exigió a Sirigu y el portero salvó a puro reflejos. Sin embargo, volvió a caerle al mineiro y en segunda instancia no perdonó para finiquitar la victoria de los locales.
Inter no quiso ser menos y venció 3-1 a Spezia, en su visita al Stadio Alberto Picco. La jerarquía y contundencia del vigente campeón fue demasiado para los “Aguiluchos”, que pese a la caída no peligran con el drama del descenso.
Marcelo Brozovic inauguró el score con un verdadero golazo en el minuto 31. El croata la inició con un centro sobre el área y Danilo D´Ambrosio la limpió hacia afuera de cabeza. Brozovic se tuvo toda la fe del mundo y con un espectacular zurdazo colgó el cuero en el ángulo superior derecho.
Lautaro Martínez ingresó al campo de juego para disputar la última media hora y volvió a amigarse con el gol luego de 4 encuentros. Enorme jugada personal de Iván Perisic por izquierda, que recibió un cambio de frente de Alexis Sánchez y la bajó como los dioses. Pausa necesaria y a cruzar una pierna detrás de la otra para luego meter un centro al corazón del área chica. Sutil toque de Lautaro para desviar la pelota y nada que hacer para el guardavallas Iván Provedel. Diana número 15 para el bahiense en lo que va del torneo.
Spezia mostró algo de amor propio y achicó la brecha a 2 minutos del final. Giulio Maggiore quedó en posición de número 8 unos metros afuera del área y se animó a un magnífico derechazo con el pie bien abierto, que depositó la bola en el ángulo superior derecho de la valla de Samir Handanovic.
Inter sofocó cualquier intento de reacción local con la sentencia del partido a los 93´. Alexis Sánchez peleó cuerpo a cuerpo con Maggiore y ambos cayeron al piso. El árbitro Fabio Maresca aplicó el “siga siga” porque la pelota estaba en poder del que atacaba. Lautaro se hizo del balón y esperó por la llegada de Alexis, quien se levantó y anduvo cual Lázaro para dictar cosa juzgada y evitar un impensado milagro de los “Aguiluchos”.