Con gol de Yasnier Matos, Municipal derrotó 0-1 a Xelajú en el Estadio Mario Camposeco y se colocó en lo más alto del fútbol nacional.
Sin la presencia de Wilber Pérez por suspensión y Alejandro Díaz, que estaba en el banquillo, Christopher Ramírez saltó al terreno de juego como el jugador más adelantado de Xelajú durante toda la primera parte, en la cual el dominio fue parcial por parte de las dos escuadras.
Fue al minuto 40’ cuando se abrió el marcador luego de un tiro de esquina, en el cual el Milciades Portillo bajó el balón y otrogó el balón a Yasniel Matos para definir con la pierna derecha al fondo del arco para colocar el 0-1 del compromiso en Quetzaltenango.
Para la parte complementaria, fue el equipo local que salió a buscar el protagonismo para igualar las acciones. Pasados los 60 minutos de juegos, Municipal estuvo cerca de ampliar el marcador de la mano de Jaime Alas, pero el balón solamente pasó muy cerca del arco local.
Xelajú MC tuvo el ingreso da Alejandro Díaz para tener mayor presencia a la ofensiva, mientras que Municipal respondió con los cambios de Pedro Altán y José Franco. Sin embargo ninguno de los dos equipos tuvieron acciones claras de gol en los últimos minutos del partido y el equipo visitante se quedó con la victoria 0-1.
De esta manera, Municipal llegó a 33 puntos y escaló a la primera posición tras los empates de Malacateco y Cobán Imperial durante la jornada de este sábado que se quedaron con 31 unidades.