Los blanco llegaron esta mañana a tierras inglesas con la misión de obtener un buen resultado para cerrar la eliminatoria en el Bernabéu.
El Real Madrid visita, el martes 26 de abril, al Manchester City en la ida de las semifinales de Champions, en un duelo en el que los blancos aspiran a encarrilar la eliminatoria en el Etihad Stadium mientras acarician la Liga en casa.
‘Merengues’ y ‘Citizens’ vuelven a enfrentarse por una plaza en la final del máximo torneo continental, después de su duelo en 2016.
En aquella ocasión, el Real Madrid superó al City y acabó ganando la final frente al Atlético en San Siro para la levantar la primera de las tres ‘Orejonas’ consecutivas que ganaría con Zinedine Zidane.
Actual rey de Europa con trece trofeos, el equipo blanco busca seguir haciendo historia en el torneo, al igual que el City, que aspira a alzar su primera Copa de Europa.
Tras perder en la final el pasado año frente al Chelsea, el equipo inglés espera volver a meterse en otra para tratar de alcanzar un trofeo que se le resiste, al igual que a su técnico Pep Guardiola.
El catalán, ganador de dos ‘Orejonas’ con el Barça de los Messi, Iniesta o Xavi, no ha vuelto a levantar ese trofeo desde que abandonó el conjunto azulgrana en 2013.
El martes en el Etihad Stadium, Real Madrid y City buscarán otra vez dar el primer paso hacia la ansiada final de Champions.
El equipo blanco lo hará, además, con un ojo puesto en la Liga, para la que necesita un único punto y que podría ganar ya el próximo fin de semana.