Los Murciélagos derrotaron a los Toros y quedaron a a espera de un milagro.
Con goles de Luis Ibarra, Eliser Quiñones x2 y Marco Morgón, Sololá derrotó 4-3 a Malacateco en el Estadio Xambá. A pesar de la gran victoria, los murciélagos deben esperar que Achuapa no sume para seguir con vida.
Diego Ávila se estrenó con los Toros al poner el 0-1 en el partido, gracias a un rebote que dio Bolívar en un tiro libre.
Con el marcador en contra entró el descontento de la afición, pero a pesar de ello el equipo Sololá se repuso y comenzó a inquietar la portería de los visitantes con algunas llegadas.
El empate en el partido llegó en el minuto 32, en un cabezazo de Luis Ibarra dentro del área, en donde nadie de Malacateco llegó a cubrirlo para poner el 1-1.
Eliser Quiñonez a pesar que fue uno de los jugadores que peleó todo balón, tuvo una oportunidad desde un tiro libre en el 43, pero el portero con un poco de dificultad logró quedarse con el esférico.
Para la segunda parte llegaron los goles. Pocos minutos tenía el segundo tiempo de haber comenzado, y Eliser Quiñonez con un golazo desde un tiro libre puso el 2-1 en el partido, al poner el balón en el ángulo superior de Fernando Ruiz en el 47.
El gol dejó motivados a los locales quienes en el 51 ampliaron el marcador con otro gol de Eliser Quiñonez, quien aprovechó una desatención en la zona defensiva, para cortar un pase y poner el 3-1 en el partido.
Cuando se jugaba el 80 de juego Darwin Lom puso el 3-2 en el marcador, con un cabezazo que venció a Bolívar y que levantaba las esperanzas de los toros por rescatar un punto.
No obstante Sololá amplió nuevamente el resultado con un remate de Morgón dentro del área para poner el 4-2, y darle la tranquilidad al equipo para llevarse la victoria. Al final a los toros todavía les dio tiempo de anotar otro gol, gracias a un cabezazo de Diego Ávila para poner el definitivo 4-3 y su doblete en el juego.