El técnico español de Belice, David Pérez, expresó sus sensaciones luego de la derrota ante Guatemala y destacando la superioridad del fútbol nacional sobre el del país vecino.
“No esperaba más ni menos, veníamos a hacer nuestro partido, pero hay que ser sinceros, ahora mismo hay mucha diferencia entre una liga más profesional como la de Guatemala y la de Belice”, dijo David Pérez en la conferencia de prensa posterior al partido.
Y continuó: “Nosotros estamos en un proceso de intentar cambiar eso y tenemos que jugar con nuestras armas y es lo que hemos intentado hoy”.
También dijo que no todo ha terminado para Belice y que todavía hay posibilidades. “En la Liga de Naciones nos quedan dos paridos más este año y otros dos, el que viene. Nuestro objetivo es mantenernos en la Liga B y por eso vamos a pelear”, agregó.
“En los dos partidos no hemos tenido suerte de cara al gol. Tenemos que ser un equipo que con las pocas ocasiones que tengamos debemos ser efectivos y no hemos ido al 100% en ninguno de los dos partidos. Vamos a intentar recuperarnos, nos quedan dos partidos contra Guayana Francesa e intentaremos sacar los 6 puntos”, finalizó.