Jerez analiza el duelo ante Belice

El capitán de la Azul y Blanco se refirió a los últimos dos partidos de la Selección Nacional.

El arquero de la Bicolor, Ricardo Jerez, analizó el encuentro ante Belice e indicó sus expectativas de cara a los próximos partido en la Liga de Naciones.

“Necesitábamos los tres puntos, sabíamos que el partido era vital. Mantuvimos el dominio del partido, tuvimos las opciones de gol, pero lamentablemente no concretamos todas las que llegamos, pero eso es el fútbol. El arquero de ellos tuvo buenas intervenciones. Lo rescatable es que nos vamos con tres puntos y nos metimos a la pelea, ahora viene dos finales ante República Dominicana”, expresó Jerez.

“La vara está alta por los partidos que hicimos en Estados Unidos. Allá, son canchas que permiten jugar, están en buen estado para darle el toque y trámite al balón. La pelota rueda y aquí no, la cancha está demasiado alta, se frena el balón y no permite tener el juego fluido que vimos en los primeros partidos”, indicó el portero.

Por último, el jugador escarlata aseguró que a día de hoy cualquier selección compite por igual, focalizándose en los dos últimos duelos.

“La gente de afuera piensa que un equipo es fácil y otro difícil, pero el fútbol moderno ha mostrado hoy por hoy que ya no hay rival fácil. Todos se preparan y tienen jugadores foráneos, además de futbolistas que ni siquiera nacen en el país. Nosotros tenemos a Rubio Rubín y Jesús López, ellos también. Guayana Francesa tiene jugadores franceses. La gente por la historia que tienen los países, cree que los demás rivales son fáciles, pero no es así. Todos los rivales son complicados, van a ser partidos a muerte como el de hoy. Ahora República Dominicana tiene jugadores importantes y eso hace que sea un rival difícil”.

La Selección Nacional tendrá su próximo compromiso este viernes a las 17:00 horas ante República Dominicana en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Con información de ESPN.