La Selección Nacional en su categoría sub 20 sufrió una de las peores derrotas en dicha categoría el pasado domingo luego de caer por 5-1 por el El Salvador.
Rafael Loredo, técnico del seleccionado juvenil, compareció ante los medios tras la humillación sufrida en Honduras, sede del premundial sub 20 de la Concacaf.
“Quiero comentar que El Salvador hizo un excelente partido y aprovechó todo lo que nosotros dejamos. Creo que mis jugadores no jugaron ni tantito lo que saben jugar. Pienso que pesó mucho el debut en el torneo. Los sentí con pánico escénico, no se veían sueltos, simple y sencillamente no jugamos al fútbol”, expresó Rafael Loredo.
Guatemala no tiene tiempo para lamentar. El siguiente duelo es ante Panamá, este martes 21 de junio a las 18:30 horas. “Hay que levantar al grupo anímicamente. Hay que hablar con ellos y analizar perfectamente lo que pasó con ellos y también que ellos digan como se sintieron adentro. Estoy seguro que si ellos comienzan a jugar lo que saben de fútbol, nos irá mejor al siguiente partido”.
“Definitivamente fue un resultado justo. Dimos muchas oportunidades que ellos aprovecharon”, agregó Rafael Loredo sobre la goleada que dio El Salvador sobre la Bicolor.
Respecto a las mejoras que se pueden hacer para la siguiente presentación, Loredo envió el siguiente mensaje: “Tenemos que tratar de empezar a jugar al futbol. Tratar de salir y jugar, tratar de hacer las cosas bien. Esto es fútbol y se deben divertir, no podemos salir contra El Salvador que fue un día muy malo. Espero que salgamos más sueltos y que podamos jugar en el siguiente partido. Espero que el siguiente partido sea de su agrado y que les demos muchas satisfacciones a la afición”.
Con información de ESPN Digital.