En su regreso a Guatemala, el estratega de la Selección Sub 20 analizó los fogueos del equipo previo al Mundial.
“Fueron seis partidos que le van dando a los jugadores experiencia internacional, el saberse parar en diferentes canchas con un grado de dificultad alto, como el idioma o las distintas canchas, eso hace que los jugadores adquiera una buena madurez”, indicó Loredo a “Más Fútbol”.
“Hubo equipos que tuvieron un buen nivel de juego. A lo que siempre voy es jugar en situaciones adversas para que el futbolista aprenda sobreponerse. Hubo días que tuvimos que viajar durante tres horas y luego jugar en canchas rápidas, duras y bajó altas temperaturas, además con veteranos ex profesionales con experiencia y ese roce nos hace falta”, aseguró.
Por último, el estratega mexicano enfatizó en los jugadores que no pudieron acudir al campamento por compromisos con sus clubes: “Es bueno que los estén tomando en cuenta con el primer equipo, porque eso implica entrenar con ellos y el jugador crece con la competencia. Que bueno que los entrenadores los metan, ya se dieron cuenta de su capacidad, que son buenos futbolistas.