El Real Madrid venció 2-0 al Eintracht de Frankfurt y se llevó este 10 de agosto en la Supercopa de Europa. El austriaco David Alaba (en el minuto 37) y el francés Karim Benzema (65) guiaron el triunfo del equipo blanco en el estadio en el Estadio Olímpico Helsinki.
El cuadro madridista inició la nueva temporada con la racha victoriosa con la que terminó la anterior luego de superar con bastante facilidad al Eintracht que no estuvo al nivel de una final de esta naturaleza.
Se abre el camino
El cuadro alemán se tiró atrás y trató de aguantar al cuadro madridista para evitar que se produjera una debacle en el marcador y luego contragolpeó de forma peligrosa por lo que tuvo dos oportunidades de gol que fueron bien detenidas por el meta Thibaut Courtois.
Luego del susto sufrido por los blancos llegó la reacción del equipo de Ancelotti y, sobre el cierre del primer tiempo, encontró el primer tanto del partido anotado por David Alaba, quien aprovechó un buen pase de cabeza de Casemiro para convertir el priimer tanto del encuentro, luego de que la zaga alemana se quedó parada pensando que el balón iba a salir en la línea de fondo.
Benzema, siempre Benzema…
Ya con el marcador a su favor y el partido totalmente dominado, el Real Madrid ingresó más confiado en el segundo tiempo y pudo sentenciar el partido en el minuto 65 por medio del infaltable Karim Benzema quien el minuto 65 concretó el 2-0 en el marcador.
Luego del gol de Benzema, ni el cuadro alemán tuvo el fútbol necesario para conseguir una esperada reacción, ni el Real Madrid tuvo claridad para encontrar un gol más y el tiempo se fue consumiendo hasta que el árbitro decretó el final del encuentro y sentenció la victoria y un nuevo título del cuadro merengue.
Real Madrid ganó su quinto título de la Supercopa europea y empató en el palmarés como máximos ganadores del trofeo a Barcelona y el AC Milan.