El club nicaragĂĽense tomĂł ventaja ante el actual campeĂłn de la Liga Concacaf.
Comunicaciones tuvo un debut para el olvido en el torneo regional de clubes y perdiĂł esta noche por 1-0 ante el Diriangen de Nicaragua en el dĂa de su aniversario, que dio la gran sorpresa con un resultado inesperado para propios y extraños.
El partido
Comunicaciones dominĂł el inicio del encuentro pero careciĂł de contundencia en el ataque. Desafortunadamente para los blancos, Eliser Quiñones sigue sin ser la soluciĂłn goleadora con la que llegĂł al cuadro albo, al igual que el mexicano Luis LandĂn, quien sigue sin poder brillar tal y como lo hizo con Guastatoya.
Mientras tanto, Óscar Santis no tuvo acompañamiento y fue presa fácil de los recios defensores nicaragüenses, que en casi todo el partido le ganaron los duelos directos.
En el medio campo los cremas tuvieron mayor tiempo el balĂłn en su poder con JosĂ© Contreras y JosĂ© Corena, pero Erick González tampoco ha sido una soluciĂłn en la generaciĂłn del fĂştbol ofensivo de los blancos, tal y como lo hacĂa con Marquense.
Duro golpe
Y cuando Comunicaciones intentaba acomodarse en la cancha abriendo espacios para llegar al arco rival, recibió un duro golpe luego de que Diriangén se puso arriba en el marcador de forma sorpresiva.
La sorpresiva jugada se produjo en el minuto 34 luego de un contragolpe bien gestado por los jugadores pinoleros, el cual fue bien aprovechado por Rairo Peters para vencer con un potente y ubicado disparo al meta albo Fredy PĂ©rez, quien pese a estirarse no pudo contener el balĂłn.
Sin reacciĂłn
En el segundo tiempo, el técnico albo envió a la cancha a Brayan Castañeda y Andrés Lezcano en lugar de Eliser Quiñones y Erick González, pero el panorama siguió siendo el mismo; es decir, los blancos dominando pero sin contundencia en el ataque.
El timonel albo todavĂa buscĂł el empate en el marcador con el ingreso del hondureño Kevin LĂłpez en lugar de Santis pero siguiĂł sin encontrar los espaciso para recuperar, por lo menos, un punto.
Sin embargo, el ansiado gol de los albos no llegĂł y el cuadro pinolero se llevĂł una enorme victoria de cara al p artido de vuelta de la prĂłxima semana.