Municipal logró rescatar un polémico empate ante Olimpia (2-2). Todo queda por definirse la próxima semana en Honduras.
En el Estadio Nacional, Municipal y Olimpia midieron fuerzas en el primer partido de la llave de octavos de final de la Liga Concacaf.
El equipo rojo comenzó el encuentro de la peor manera, con una desventaja de 2 goles, tras las anotaciones de Bryan Moya (3´) y Boniek García (9´).
El equipo catracho imponía condiciones hasta ese momento y el primer tiempo transcurrió con un claro dominio por parte de los visitantes. Municipal se encontraba perdido en el juego y no pudo crear ocasiones claras en la portería rival.
En el tramo final de los primeros 45 minutos, ocurrió una de las jugadas clave del encuentro. El capitán de los catrachos, Jerry Bengston, cerró el primer tiempo dejando con 10 a su equipo tras hacerse expulsar en el 42′ de manera infantil con un manotazo a Steven Makuka.
En el complemento, los escarlatas tomaron la iniciativa y encontraron su premio. El árbitro cobró un discutido penal al minuto 54′ sobre Luis Martínez, el cual Matías Rotondi cambió por gol y descontó para los rojos.
Los dirigidos por Torres Servín, con superioridad numérica, continuaron inquietando a la defensa visitante y al minuto 59′, el colegiado mexicano del encuentro volvió a expulsar a un jugador de Olimpia, en esta ocasión, al goleador Boniek García.
El partido se convirtió en un acecho constante de los delanteros rojos sobre el club albo, lo cual desencadeno que Matías Rotondi fuera el artífice de un pase exquisito que Yasner Matos no desaprovechó para igualar las circunstancias al minuto 68′ y dejar el partido en empate (2-2).
Foto: Más Fútbol