Jorge Moreno fue el gran héroe de la clasificación de la Selección Sub 20 al Mundial de INdonesia tras su esplendida actuación en la tanda de penales en la que los nacionales eliminaron a México.
Jorge Moreno expresó sus sensaciones tras regresar a los entrenamientos con la selección juvenil previo a los partidos de preparación con miras al mundial: “Todos estamos muy metidos en el trabajo, muy conscientes de lo que conseguimos y cual es la meta. Muy conscientes también que lo que conseguimos quedó en el pasado y nos tenemos que preocupar por lo que tenemos adelante”.
Moreno compartió el significado que tiene la participación en el munidal para los seleccionados: “El trabajo ahora debe ser al triple de lo que trabajamos para conseguir el boleto porque estamos conscientes que no vamos a ir a dar vuelta al Mundial, vamos a ir a poner el nombre de Guatemala en alto. Sigan creyendo en esta selección, porque se dejará el alma y vida en la cancha por Guatemala”.
El joven portero que milita en COmunicaciones, conluyó asegurando la importancia de defender el arco de la bicolor: “La portería es una de las posiciones más lindas, pero a la vez de las más juzgadas y criticadas, porque un error del portero y se termina en gol. Somos pocos los que tenemos las agallas para pararnos bajo los tres palos y sin duda alguna la competencia es muy fuerte y exigente para conseguir la titularidad para el Mundial.”.