Este sábado se hizo de manera oficial efectiva la suspensión del COI al Comité Olímpico Guatemalteco, que impide a los deportistas guatemaltecos representar la bandera de Guatemala en competiciones del ciclo olímpico.
Mediante un comunicado, la Comisión de Atletas guatemaltecos se pronunció tras la suspensión del deporte guatemalteco de toda actividad relacionada con el ciclo olímpico.
“Hoy se hace efectiva la suspensión por parte del Comité Olímpico Internacional a Guatemala. No sólo atletas, entrenadores, personal se ven perjudicados por esta situación, sino todos los Guatemaltecos. Esto no es un tema solamente de deporte, es un tema de país, que trae consigo daños irreparables”, incia el escrito.
“Solicitamos al Señor Presidente de la República, a los Diputados del Congreso de la República, a los Magistrados de la Corte de Constitucionalidad que por favor tomen acción de manera inmediata para resolver esta situación que perjudica a nuestro país. Recordemos que el Estado de Guatemala debe de velar por el bien común”, concluye el comunicado.