Real Madrid retoma el liderato

El cuadro merengue afrontó muchos problemas pero al final derrotó al Valladolid para situarse en la cima del fútbol español de forma provisional.

Karim Benzema logró un doblete, con un gol de penalti y otro a placer tras un pase de Camavinga, y dejó al Real Madrid líder provisional de LaLiga, a la espera de lo que haga el Barcelona este sábado en el clásico catalán contra el Espanyol, en un partido en el que el Real Valladolid mereció más, pero se topó con un inspirado arquero Tibaut Courtois, quien consolidó el triunfo blanco por 2-0.

El conjunto merengue impuso un fuerte ritmo de inicio y buscó la posesión del balón, pero encontró enfrente a un rival bien posicionado en el campo, unido en el plano defensivo para impedir generar espacios. Y tampoco renunció al ataque, con Iván Sánchez y Roque Mesa muy rápidos al contragolpe.

El Real Valladolid se codeó fuerte con el Real Madrid durante varios pasajes del partido y en el que Benzema pudo reivindicarse tras su ausencia en el Mundial con un doblete que además deja a su equipo como líder, a falta del derbi entre Barcelona y Espanyol de este sábado.