El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha confirmado la sanción al polaco Robert Lewandowski, delantero del Barcelona, de tres partidos de suspensión impuesta por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y confirmada por Apelación.
El organismo ha fallado sobre el fondo del asunto al denegar la petición del Barcelona después de que un juez ordinario decidiese el pasado día 29 conceder la suspensión cautelar de la sanción mientras no ocurriera este hecho, solicitud que ya denegó en su día el TAD, determinación que le permitió jugar al polaco el derbi liguero ante el Espanyol del 31.
Esta decisión adoptada por el TAD este miércoles obligaría a Lewandowski a perderse los próximos partidos, el primero de ellos ante el Atlético de Madrid en la decimosexta jornada de LaLiga Santander.
Lewandowski fue castigado con tres partidos después de ser expulsado en el partido ante Osasuna, disputado la última jornada previa al Mundial de Qatar 2022, por el colegiado Jesús Gil Manzano y luego hizo un gesto aparentemente de desconsideración antes de retirarse del césped que el árbitro registró en su acta.