En el duelo pendiente por la jornada 17 en la liga española, Real Madrid venció por 2-0 a Valencia y acortó la distancia a cinco puntos con el Barcelona, líder de LaLiga. Ahora, los ‘Merengues’ se enfrentarán a Mallorca en la próxima fecha y después viajarán a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
En un primer tiempo, donde el juego estuvo muy trabado y complejo por parte de ambos elencos. Sin embargo, la incidencia más importante ocurrió a los 35 minutos, en el cual Eder Militao salió reemplazado por lesión muscular y encendió las alarmas de cara al Mundial de Clubes y Champions League.
En el complemento, le bastaron solo dos minutos al elenco de Carlo Ancelotti para quedarse con el triunfo, tras los golazos convertidos por Marco Asensio (52′) y Vinicius Junior (54′), que fueron determinantes para asegurar los tres puntos.
Con esto, el Real Madrid se mantiene el segundo lugar con 45 puntos. Por otra parte, Valencia sigue en un complejo panorama al ubicarse en lugar 14, con apenas 20 unidades, quedando a solo uno de la zona de descenso.