Por la llave de ida de los octavos de final de la Champions League, Borussia Dortmund se llevó la primera victoria en el triunfo por 1-0 ante Chelsea en el Signal Iduna Park. Encuentro disputado a lo largo del partido, en el cual el que aprovechara su ocasión de marcara, se llevaría el partido, cosa que el Dortmund logró hacerlo.
Disputado primer tiempo entre ambos elencos que tuvo un fuerte comienzo con un gol anulado al Chelsea a los 12’, tras un saque de falta ejecutado por Recce James y que luego Thiago Silva convirtió para el primero, pero el tanto fue con la mano por lo que fue anulado.
El Dortmund respondió a través de un intento de Sebastien Haller a los 26’ con un remate que pegó en el lateral de la red ‘Blue’. Sin embargo, luego la más clara la tuvo Chelsea a los 37’, cuando un balón largo hacia Havertz, éste la cedió a Joao Felix quien estrelló su remate en el palo.
En el segundo tiempo, finalmente el Dortmund se adelantó en el marcador a los 62’ tras un descuido en un córner a favor del Chelsea. Tras un mal cabezazo de Havertz y Felix, el balón lo capturo Adeyemi y éste, en un carrerón individual, recortó hacia el portero y definió para el tanto del triunfo.
Con la victoria, el Dortmund se lleva la victoria inicial de cara a la llave de vuelta, programada para el 7/03 a las 17:00 en Inglaterra.