En uno de los encuentros de ida más atractivos de los octavos de Champions League, Real Madrid logró revertir un duro comienzo y con toda su jerarquía terminó aplastando 5-2 a Liverpool en un don partidazo en Anfield Road.
Los ‘reds’ arrancaron con todo y en apenas 4′ Darwin Núñez se metió entre los centrales para definir con lindo taco el 1-0. El estadio era una caldera cuando poco después Thibaut Courtois cometió un error para no creer y le dejó en bandeja el segundo gol del duelo a Mohamed Salah (14′).
Parecía ser una noche de pesadilla para el vigente campeón, pero con mucha personalidad y concentración consiguió empatar con doblete de Vinícius Júnior (21′ y 36′), primero con notable disparo y luego aprovechando un blooper increíble del arquero Alisson.
En la segunda parte los dirigidos por Jürgen Klopp entraron desconcentrados y eso se vio reflejado cuando al 47′ Éder Militao se elevó absolutamente solo para cabecear a la red y firmar la remontada.
La fiesta ‘merengue’ continuó y el equipo de Carlo Ancelotti terminó silenciando Anfield. Faltaba que apareciera el Balón de Oro, Karim Benzema, quien marcó un doblete al 55′ y 67′, este último con extraordinaria definición al sacarse con clase a Alisson.
El Madrid vivió otra noche mágica de Champions y dejó la llave casi sentenciada. La revancha ante Liverpool será el próximo 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.