Previo al duelo ante el PSG, Josep Guardiola ha expresado su admiración por el astro brasileño.
La semifinal entre PSG y Manchester City está a la vuelta de la esquina y el entrenador de los Citizens ha dejado un titular hablando de Neymar que va a dar mucho que hablar.
“Estoy seguro de que si hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres (Messi, Suárez y Neymar) eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse a París, que no es una mala decisión”, ha asegurado Pep.
Guardiola mostró a flor de piel su gran admiración por el brasileño: “Recuerdo cuando mostré clips suyos y les dije, éste es el ‘rey del Santos’. Los jugadores se quedaron pensando: ¡Oh, Dios mío, qué futbolista! Es un placer verlo como espectador. Le deseo que tenga regularidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyo porque Neymar ayuda a mejorar el fútbol”.
Guardiola también se ha referido a la promesa del fútbol mundial, Kylian Mbappé, aunque ha sido más cauteloso con la estrella francesa: “Es joven y tendrá el fútbol mundial a sus pies. Ya es campeón del mundo, de hecho. Es muy similar a Haaland en términos de ‘¡wow, cuántos goles, qué ritmo. Trataremos de vencerle entre todos”.