El jugador de ascendencia guatemalteca, Rubio Rubín del Real Salt Lake de la MLS, habría dado el “si” para jugar con la Bicolor.
Amarini confirmó que el jugador iniciará el trámite de su pasaporte para adquirir la nacionalidad guatemalteca, ya que su señora madre es de Guatemala. El entrenador de la Azul y Blanco se habría reunido con el delantero del Real Salt Lake, en la ciudad de Utah,
“Es un trámite que tiene su tiempo por nuestras autoridades, pero va a ser apoyado por la Fedefut para este trámite” dijo el seleccionador.
Villatoro también explicó que el legionario no estará habilitado para jugar con Guatemala en sus próximos juegos ante San Vicente y Las Granadinas y el crucial juego ante Curazao, en el cierre del Grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa del Mundo de Catar 2022.
“Hay que pedir el permiso de cambio de nacionalidad porque él ya tuvo unos partidos amistosos con Estados Unidos”, refirió.
Va a venir (a Guatemala) de invitado en junio para conocer todo el ambiente y conocer nuestra forma de trabajo también”, agregó.