El Chelsea se metió a la final de la Champions League tras vencer 2-0 (3-1 global) al Real Madrid con goles de Timo Werner y Mason Mount.
El partido comenzó equilibrado en Stamford Bridge, pero con el Real Madrid teniendo más posesión de balón. El Chelsea intentó amenazar en los contraataques, e incluso abrió el marcador a los 18, con Werner, pero el gol fue bien anulado por fuera de juego.
Al minuto 25, Benzema giró en la media luna y sacó un buen dispar, buscando la esquina izquierda del arco de Mendy, que voló e hizo una gran atajada para salvar a los Blues . Sin embargo, prácticamente en la siguiente jugada, los anfitriones abrieron el marcador con una hermosa jugada.
Ngolo Kanté limpió por el medio y encontró a Havertz libre. El alemán dio un precioso “pique” sobre Courtois, pero el balón se fue al travesaño, sin embargo, Werner apareció para mandar el balón al fondo de la red con un simple cabezazo proveniente del rebote.
Hasta el descanso, los españoles tuvieron ocasiones de buscar el empate, pero se encontraron ante un excelente arquero en la portería azul.
La ocasión más clara fue a los 34, en un fuerte cabezazo de Benzema, que el arquero senegalés sacó por arriba del travesaño de forma cinematográfica.
Mount sentencia el pase
En el complemento, Havertz recibió un centro desde la derecha, superó a Militão desde arriba y desenfundó un disparo que golpeó al travesaño.
Poco después, a los 13 minutos, Jorginho hizo una excelente carrera que terminaría con un pase a Havertz, el alemán se encontró cara a cara con Courtois. Havertz lo intentó por abajo, pero el belga volvió a parar el balón.
Zizou se fue a por “todo o nada” sacando a Casemiro y por Rodrygo, pero los merengues fueron incapaces de amenazar al equipo inglés, que, en otra jugada de transición, acabó con el partido en los minutos finales, cuando Pulisic recibió en el área, frenó y proporcionó una asistencia perfecta para que Mount definiera con el arco libre.
El equipo londinense disputará su 3ª final de la historia (2008, 2012 y 2021). Los “blues” buscarán su 2º título (fue campeón en 2011/12).