El Leicester ganó su primera FA Cup de Inglaterra en sus 137 años de historia luego de derrotar en la gran final al Chelsea.
El equipo dirigido por Brenda Rodgers sorprendió al favorito Chelsea y con una demostración de mucha garra y buen fútbol pudo conseguir el título copero luego de vencer al cuadro de Londres 1-0.
La definición
En un juego muy cerrado y disputado, el Leicester supo controlar a un adversario complicado que sabe agruparse bien en su sector defensivo y que tiene muchas llegadas por las bandas, pero fue evidente que Rodgers lo tenía bien estudiado.
Fue así como el Chelsea no pudo marcar una clara diferencia y el partido estuvo muy parejo con una cerrada disputa del balón en el medio campo.
Luego de un encuentro muy intenso y parejo que parecía estar destinado a los tiempos extras tras un cerrado empate 0-0 en el primer tiempo, en el minuto 63 apareció el volante Youri Tielemans para convertir el gol que le dio la victoria al Leicester.
Chelsea todavía estuvo cerca del empate a un minuto del final pero un autogol del defensa Wes Morgan fue anulado por árbitro que tras revisar el VAR determinó que Ben Chillwell estaba fuera de juego.
Fue un duro golpe para el Chelsea que todavía no asegura matemáticamente su clasificación a la Champions del próximo año y tiene en mente la final de la Liga de Campeones de la actual temporada el próximo 29 de mayo contra el Manchester City.
El encuentro se disputó ante 22 mil espectadores en lo que es, hasta el momento, la mayor concentración de espectadores en un evento deportivo en el Reino Unido desde que comenzó la pandemia del covid-19.