Acevedo: “Vamos a luchar en la final”

El técnico de Santa Lucía, Mario Acevedo, asegura que su equipo no llegará a la final solo a participar, sino que intentará ganarla.

El técnico Mario Acevedo, junto a Dwigth Pezzarossi, logró inyectarle un espíritu competitivo a su equipo desde el inicio del torneo y con esa mentalidad competirá en la final contra Comunicaciones que se disputará a partir de este jueves.

Dos ex cremas
Tanto Mario Acevedo como Dwigth Pezzarossi tuvieron un brillante pasado con Comunicaciones y ahora intentarán ganar el primer título frente al club que los dio a conocer como entrenadores y como futbolistas. “Respetamos al contrincante con la mayor regularidad en el torneo, pero nosotros también nos ganamos el derecho de estar en la final, y con mucho mérito”.

Pese a que prometen que van a luchar hasta el final, reconoce que su equipo no cuenta con un plantel tan amplio como lo tienen los demás. “La mitad de los equipos en la Liga tienen mejor plantel que nosotros, pero tenemos un espíritu y una mentalidad de trabajo inmensas, y eso nos equilibra”.

Del cuadro crema, dijo: “Tenemos un grupo muy fuerte, muy unido. Vamos a enfrentar a un gran rival, pero ellos se toparán con un contrincante muy unido, que la va a pelear hasta el final”.

Acevedo sabe que enfrentará a un gran adversario, pero le da un enorme valor a su equipo: “Venimos de vencer al campeón en su campo, en un partido muy reñido. Y tenemos el convencimiento muy grande de que hemos hecho las cosas muy bien. Tenemos un trabajo que nos respalda, mucha unión de grupo y estamos satisfechos, pero no conformes aún”…

Los secretos del éxito
Al preguntarle cuáles eran los secretos del éxito de Santa Lucía en el actual certamen; dijo: “Fuimos los primeros en arrancar la preparación para este torneo, a los dos días de la vinculación al equipo. Los directivos querían empezar a mediados de enero; pero desde un inicio arrancamos con nuestra metodología: mucho trabajo, muchos detalles para que el jugador tome las mejores decisiones dentro de la cancha. Y el plantel creyó en eso, se fue comprometiendo. Se volvió un equipo muy competitivo…”

En cuanto a la idea de juego que le inculcaron a su equipo, comentó: “Trabajamos muy fuerte en ser prácticos dentro del campo, ser sencillos y lo más efectivos e intentamos convencer al jugador de eso”…

¿Y la clave para que eso funcionara?

-Es importante la exigencia del entrenamiento, pero también es importantísima la relación con el jugador. Este debe obedecer órdenes en la cancha, pero fuera de ella hay una relación abierta, casi de amigos, con un respeto total. Y eso se refleja en el terreno de juego. Por eso el equipo hizo cosas que nadie se esperaba. 

¿Cómo afrontaron el calendario tan extenuante? Porque no hicieron tantas rotaciones…

-Cada quien tiene su libreto, pero nadie puede decir cual es el acertado. Sabíamos que no contábamos con un plantel amplio, pero le preguntábamos a los jugadores si tenían cansancio para poder graduarlos; pero no sucedió eso. Se dio un buen trabajo del preparador físico, pero sobre todo se tuvo la disposición de los jugadores.

Tuvieron algunas actuaciones excepcionales, como la de Jonathan Vásquez en semifinales…

-Le cuento una anécdota. Hace dos años,con Comunicaciones “B”, lo enfrentamos, y recomendé al club que se le contratara. Le faltaba trabajo físico y no lo llevaron. Cuando iniciamos con Santa Lucía sabíamos que no le agradaba el trabajo físico. Le dijimos que nos gustaban los jugadores de buen nivel técnico, pero con esfuerzo y sacrificio. Ha crecido muchísimo físicamente, y tarde o temprano le llegará su momento en la selección nacional. 

La final

Ida

Jueves 20 de mayo

Santa Lucia-Cremas   12:00 h

Vuelta 

Domingo 23de mayo

Cremas-Santa Lucia   18:00 h