El volante brasileño se ha convertido en el estandarte del equipo luciano, y asegura que no le temen a los cremas y que buscarán el título.
Comunicaciones y Santa Lucía se enfrentarán este jueves en el partido de ida de la gran final del torneo Clausura, pero uno de sus jugadores más emblemáticos como Rafinha Da Roza asegura que no encaran la definición del título solo por competir, sino que tienen mente levantar la copa el próximo domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Motivados
“Es la primera vez que Santa Lucía llega a una final. Y yo creo que fue muy merecido. Hicimos muy buen torneo, logramos grandes cosas tanto de locales como de visita, y por eso Santa está en la final. Y creo que podemos lograr mucho en ella…”, comentó el brasileño.
Rafinha es muy desequilibrante en el campo. Con sus pases punzantes, con su llevada de balón vertiginosa, y con su fútbol dinámico y alegre. “Yo siempre procuro ayudar al equipo”, dice. “Aportarle con el fútbol y la experiencia que tengo. Trazo mis metas personales, pero siempre con el pensamiento puesto en el club, para que este salga adelante”.
Al preguntarle cómo afrontaba su primera final en el fútbol guatemalteco, dijo: “Estoy muy contento, porque ya llevo varios años en Guatemala y no habia podido disfrutar este momento de disputar una serie por el título. Y voy a tratar de gozarla al máximo”.
De las sensaciones que le deja el hecho de poder ganar el cetro, comentó: “La verdad que no muchas personas creían en nosotros. Pensaban que íbamos a trabajar solamente para no descender. Fueron pocos, nuestras familias, las personas que nos acompañan a los juegos, los directivos. Tenemos que agradecerles a ellos… y también a la gente que no creyó mucho. Eso nos dio fuerza para salir adelante”.