El cuadro guatemalteco tiró a la borda los pronósticos que daban como favorito al equipo tico y se clasificó a las semifinales del Premundial de Futbol Playa que se disputa en suelo costarricense.
La Selección de Playa respondió a las expectativas y derrotó este viernes 6-4 a su similar de Costa Rica en el torneo eliminatorio hacia el Mundial de Rusia, y ahora se medirá en semifinales contra El Salvador, equipo que lo derrotó 7-1 en la fase de clasificación, pero ahora se medirán por el boleto a la final del certamen de la Concacaf y también para ganar uno de los dos boletos disponibles para la Copa del Mundo.
La revancha
El equipo nacional se ha ido consolidando conforme ha transcurrido el torneo luego de derrotar en penales a Bahamas pero luego cayó contra salvadoreños y finalmente derrotó a la República Dominicana para sentenciar su boleto a los cuartos de final del torneo.
En esta instancia el equipo azul y blanco tenía la dura tarea de enfrentar al equipo local, que partía como favorito por su condición de local; sin embargo, el cuadro guatemalteco tuvo una brillante actuación y se llevó el triunfo para avanzar a las semifinales.
En esta instancia, el combinado chapín se medirá contra El Salvador con sed de revancha, luego de que el equipo salvadoreño goleó al cuadro nacional 7-1. El ganador de este partido no solamente avanzará a la final del torneo regional, sino también obtendrá su clasificación para la Copa del Mundo en Rusia.
Guatemala cerró la fase de grupos con un saldo de 4 puntos, producto de 1 punto ante Bahamas y 3 ante República Dominicana. Además, tuvo una dolorosa derrota ante El Salvador de 7-1.