Santa Lucía es el nuevo monarca del fútbol nacional

Santa Lucía se proclamó campeón del Torneo Clausura 2021 tras un épico partido en el Nacional.

Santa Lucía Cotzumalguapa fue el protagonista esta noches de una épica final e hizo historia al conseguir su primer título en el fútbol nacional, luego de superar  Comunicaciones por un marcador global de 6-5 en la final del Torneo Clausura 2021.

Como era de esperarse, Comunicaciones salió al terreno de juego a tomar el control, encerrando al rival en su propio campo. “El Moyo” Contreras a su equipo, siendo el primero en rematar al arco defendido por Braulio Linares.

Al minuto 38’ llegó el primer gol del encuentro, luego de Oscar Santis cobrara un tiro de esquina y apareció Agustín Herrera para colocar el esférico a segundo palo donde apareció Junior Lacayo a empujar el balón.

Cunado parecía que la primera parte acabaría con el 1-0, se concretó el 2-0 para los de Tapia. Stheven Robles inició la jugada, luego recibió la asistencia de Nicolás Royón dentro del área y de media vuelta con la pierna derecha remató para ampliar el marcador.

Iniciando la parte complementaria, Comunicaciones sumó la tercera anotación, en un balón largo del Moyo, que asistió a Nicolás Royón y on la pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red para el 3-0.

El cuarto gol de los Cremas llegó al minuto 53, cuando el hondureño, Junior Lacayo, aprovechó una serie de rebotes dentro del área y empujó el balón para convertir el 4-0. El marcador global era de 4-4 en la serie.

Y llegó la ansiada quinta anotación para Comunicaciones en el 73. De nuevo, el hondureño Junior Lacayo, llegó a segundo palo para empujar el balón y sin marca, convirtió el 5-0 del compromiso.

Estaba hecho, Comunicaciones tenía todo a su favor, incluso numéricamente, ya que el jugador luciano William Amaya se fue expulsado en la recta final, sin embargo, en tiempo de reposición, se generaron los goles agónicos de Thales Moreira y Enrique Miranada para conseguir el primer e histórico título de Santa Lucía Cotzumalguapa, superando por 6-5 en el marcador global a los Cremas y convertirse en el nuevo campeón del fútbol nacional.