Santa Lucía se proclamó campeón del Torneo Clausura 2021 tras un épico partido en el Nacional.
Santa Lucía Cotzumalguapa fue el protagonista esta noches de una épica final e hizo historia al conseguir su primer título en el fútbol nacional, luego de superar Comunicaciones por un marcador global de 6-5 en la final del Torneo Clausura 2021.
Como era de esperarse, Comunicaciones salió al terreno de juego a tomar el control, encerrando al rival en su propio campo. “El Moyo” Contreras a su equipo, siendo el primero en rematar al arco defendido por Braulio Linares.
Al minuto 38’ llegó el primer gol del encuentro, luego de Oscar Santis cobrara un tiro de esquina y apareció Agustín Herrera para colocar el esférico a segundo palo donde apareció Junior Lacayo a empujar el balón.
Cunado parecía que la primera parte acabaría con el 1-0, se concretó el 2-0 para los de Tapia. Stheven Robles inició la jugada, luego recibió la asistencia de Nicolás Royón dentro del área y de media vuelta con la pierna derecha remató para ampliar el marcador.
Iniciando la parte complementaria, Comunicaciones sumó la tercera anotación, en un balón largo del Moyo, que asistió a Nicolás Royón y on la pierna izquierda mandó el balón al fondo de la red para el 3-0.
El cuarto gol de los Cremas llegó al minuto 53, cuando el hondureño, Junior Lacayo, aprovechó una serie de rebotes dentro del área y empujó el balón para convertir el 4-0. El marcador global era de 4-4 en la serie.
Y llegó la ansiada quinta anotación para Comunicaciones en el 73. De nuevo, el hondureño Junior Lacayo, llegó a segundo palo para empujar el balón y sin marca, convirtió el 5-0 del compromiso.
Estaba hecho, Comunicaciones tenía todo a su favor, incluso numéricamente, ya que el jugador luciano William Amaya se fue expulsado en la recta final, sin embargo, en tiempo de reposición, se generaron los goles agónicos de Thales Moreira y Enrique Miranada para conseguir el primer e histórico título de Santa Lucía Cotzumalguapa, superando por 6-5 en el marcador global a los Cremas y convertirse en el nuevo campeón del fútbol nacional.