El equipo blanco oficializó su primer fichaje de la temporada.
El Real Madrid confirmó el fichaje del defensa David Alaba, quien llega gratis tras firmar por las próximas cinco temporadas.
El polivalente defensa austriaco terminaba contrato con el Bayern Munich el próximo 30 de junio, y ya en febrero anunció que abandonaría el club alemán para tener una experiencia en otro club.
El jugador 28 años llegó al Bayern con 15 años después de haber jugado en equipos juveniles en Viena. Con los bávaros consiguió 28 trofeos, dos en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).
El fichaje incrementa las dudas sobre otros centrales del equipo blanco. No obstante, Sergio Ramos será libre el 30 de junio y sigue sin renovar mientras que el club consideraría vender a Varane este verano.
Alaba ha sido clave en el Bayern desde su debut en 2010 y ha conquistado dos veces la Champions League, ganó diez títulos de la Bundesliga y seis Copas de Alemania.
“Dejaré un club especial para otro club especial. Estoy realmente feliz de poder formar parte del Real Madrid. Después de tantos años en Múnich, asumiré este nuevo reto y daré mi mejor para continuar la historia de este club especial“, expresó el austriaco a través de sus redes sociales tras haberse anunciado su contratación por el club madridista.