En forma justa el volante francés fue nombrado el mejor jugador de la final de la Champions League.
El francés N’Golo Kanté fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la gran final de la Champions League, luego de convertirse en un estandarte muy importante para el campeón Chelsea, al que condujo de forma espectacular durante todo el torneo.
Humildad total
El volante francés es uno de los jugadores más exitosos en la historia del fútbol, ya que ha ganado el título en la Premier League, fue campeón del Mundo con Francia y también ganó el título de la Europa League en 2019 y ahora gana la Champions League, pero aún así es uno de los jugadores con más bajo perfil del nuevo campeón de Europa.
N’Golo Kanté sustituye a Kingsley Coman quien fue declarado MVP de la temporada anterior luego de anotar el gol que le dio el título del Byern Munich contra el Paris Saint Germain, y aunque Kanté no anotó ningún gol en la final fue la figura de su equipo en todo el torneo especialmente en la semifinal contra el Real Madrid.
En la final contra el City nuevamente mostró su proyección, recuperación de pelota y entrega total en los 90 minutos de juego para llevarse con justicia tal nominación.
La UEFA justificó su premio luego de indicar que se tomó en cuenta la designación de Kante “después de su presencia sólida y constante en todo el torneo y en la final”.