Jerez: “Es difícil pero lucharemos con todo”

El guardameta de la Selección considera que sí se le puede ganar a Curazao en el juego decisivo del combinado para buscar el boleto a la siguiente fase de la eliminatoria.

Ricardo Jerez considera que tanto Guatemala como Curazao tienen las mismas posibilidades de ganar el boleto a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista, por lo que lucharán hasta el final para que el boleto sea ganado por Guatemala.

Semana crucial
La Selección encara una semana clave en su búsqueda por seguir con vida en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar, ya que el viernes enfrenta en el Doroteo Guamuch Flores a San Vicente y las Granadinas, con el que no tendría que tener ningún problema para ganar y así llegar tres después al duelo decisivo contra Curazao con amplias posibilidades de avanzar a la siguiente.

“Para nadie es un secreto la dificultad con los jugadores de Curazao”, comentó Jerez.  

Jerez tiene una idea clara de lo que es Curazao. “No son de Curazao, son jugadores que se han criado y juegan en otras Ligas europeas. Se han formado a otro ritmo, con otras comodidades; pero lo importante es que (en el juego ante Guatemala) ellos tampoco serán locales”.

Jerez sabe que tanto Guatemala como Curazao llegarán casi iguales a la última y decisiva jornada del grupo “C”. “Ellos y nosotros vamos en las mismas circunstancias. Por más que jueguen en Curazao no viven allá, no entrenan alli. Eso pone un partido parejo, en el que va a ganar el que esté más concentrado, el que haga mejor las cosas, el que cometa menos errores. Y para eso estamos preparándonos, para hacer un gran partido”.

Al recordarle que primero está San Vicente y las Granadinas, dijo: “A eso voy, jugaremos asi ante Curazao habiéndole ganado a San Vicente y Las Granadinas, que es el primer juego y no lo podemos olvidar. No podemos salir a la cancha y dar por descontado que vamos a ganar. Tenemos que demostrar que tenemos calidad para derrotar a cualquier selección”

Al preguntarle si el camino era muy duro, dijo: “Esta eliminatoria creo es la más difícil que le ha tocado enfrentar a Guatemala. Por el formato, por los dos años de suspensión y donde paramos en el ranquin. Eso obviamente nos perjudicó y nos ha tocado empezar desde abajo, arrancar y ganar puntos, y ganarle a selecciones a las que no habíamos enfrentado”. 

“Va a ser difícil avanzar en cualquier fase. Independientemente del rival que uno tenga enfrente, un partido de eliminatoria es difícil. Cada país se juega sus sueños e ilusiones. A San Vicente y Las Granadinas ya lo enfrentamos anteriormente, y estan en constante cambio. Y son peligrosos por los jugadores que puedan tener. Y un Curazao que es duro rival”, finalizó.

Actualidad azul y blanco

-El plantel del seleccionado Nacional de Guatemala volvió entrenarse ayer por la mañana en las canchas del Centro de Alto Rendimiento de la zona 15, después que el viernes por la tarde lo hizo en la cancha sintética del estadio de San José Pinula. 

-El grupo de convocados está completo, tras la integración a los entrenamientos del defensor del Universidad Tecnológica de Cajamarca, Perú, Gerardo Gordillo.

-Para hoy se tiene planificado hacer fútbol en la cancha del CAR, y allí podrá verse alguna señal de cómo podría ser el once que Amarini Villatoro plante en el juego contra San Vicente y Las Granadinas del viernes 4 de junio a las 16:00 horas, en el estadio Dorotoeo Guamuch.