Copa América se jugará en Brasil

La Conmebol eligió la sede más impensada en este momento debido a los fuertes problemas que también tiene Brasil con el COVID.

Luego de que Argentina no pudo finalmente organizar la Copa América debido a la crisis que afronta por el COVID, la Conmebol sorprendió a propios y extraños luego de dar a conocer este lunes que Brasil -otro país igualmente golpeado por la pandemia- albergará el certamen regional sudamericano de selecciones del 13 de junio al 10 dejulio.

Sorpresivo anuncio
En medio de mucha sorpresa, las selecciones fueron notificadas este lunes que la nueva sede de la Copa América será Brasil, lo que generó diversos comentarios luego de que muchos directivos y jugadores piensan que Brasil está más afectado que Argentina por el COVID.

“¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas”, escribió en su cuenta de Twitter la entidad rectora del fútbol sudamericano.

La noticia generó enormes sorpresa y controversia, ya que Brasil era el país menos mencionado y con menores posibilidades de albergar la Copa América pero los dirigentes de la Conmebol sorprendieron a todos con su decisión, ya que dicho país es uno de los más castigados por la pandemia con 462 mil muertos por el Coronavirus, el segundo peor registro de todo el mundo.

Sedes
La Conmebol espera dar a conocer en las próximas horas las sedes donde se jugará el torneo, que ha sido severamente afectado por la pandemia del Coronavirus, ya que el año pasado fue pospuesto y ahora ha tenido muchos problemas para encontrar una sede que ofrezca seguridad y estabilidad a los equipos participantes.

“Lo que queremos y deseamos es tener las garantías y la tranquilidad para todos los actores de la Copa América (…) Se jugará donde nos den las garantías, donde nos den la tranquilidad de que se pueda jugar”, escribió este lunes en su cuenta de Twitter el jugador uruguayo Diego Godín, quien actúa en el Cagliari italiano. 

Anteriormente, Luis Suárez había manifestado su preocupación por la evolución que ha tomado la pandemia en Sudamérica, por lo que se mostró extrañado de que la Conmebol siga firme en organizar el torneo.