El estelar delantero Rubio Rubin, quien se ha convertido en la sensación de la actual temporada con el Real Salt Lake en la MLS, se incorporó a las prácticas de la Selección con la que espera jugar algún día…
Aunque jugar en este momento con Guatemala no es su prioridad número uno, el delantero Rubio Rubin, hijo de madre guatemalteca, fue cauto en dar a conocer que sabe muy poco de su país de origen y del fútbol nacional, por lo que aunque manifestó su deseo de jugar algún día con la Selección lo primero que hará es conocer al técnico y los jugadores esta semana para luego tomar una decisión, ya que también es elegible para jugar con Estados Unidos.
Inspiración para guatemaltecos
A su llegada a Guatemala, Rubio Rubin dijo que por primera vez se encuentra en Guatemala y dijo ser un admirador de Carlos “el Pescado” Ruiz, pero fue cauto al momento de querer enrolarse lo más pronto posible al seleccionado que dirige Amarini Villatoro.
“Está muy bien el ambiente”, comentó Rubio Rubin, jugador del Real Salt Lake de la MLS, acerca del entrenamiento que desarrolló ayer con la selección Nacional de Guatemala.
“Me siento muy feliz de tomar la invitación, y de venir a conocer un poquito Guatemala. Es primera vez que vengo al país desde que me fui a los dos años, y vengo a conocer a los profes y a los compañeros. Y encuentro muy bien todo. Y ahora quedamos ansiosos a la espera de los partidos de viernes y martes, y que se ganen para después intentar ir al Mundial”, comentó.
De Carlos “el Pescado” Ruiz, dijo: “El Pescadito” fue eso, un jugador grande, que vi desde niño en su paso por la MLS y en la Selección. Y lo tomo de verdad como un referente con mucho orgullo”…
En cuánto a su deseo por jugar con la selección guatemalteca, dijo: “Es una decisión difícil, que toma tiempo. He crecido en Estados Unidos, con mis padres y mi familia, y dentro de la cultura de aquel país. Pero ahora vengo a conocer lo que soy, mis raíces y el ser guatemalteco”
Al volverle a preguntar si le gustaría jugar con la Selección, respondió: “Quiero venir y no sólo defender a la Selección de Guatemala, también quiero inspirar a los chavos y niñas de este país a jugar al fútbol”, dijo.
De su estilo de juego, comentó: “Soy un jugador que maneja los dos perfiles y que puede definir enfrente del arco. Siempre busco colocarme cerca de la portería en posición de anotar. Y trabajo duro, para el equipo. Me gusta mucho marcar goles”.
Actualidad azul y blanco
-El estadounidense de ascendencia guatemalteca Rubio Méndez Rubin participó del entrenamiento de ayer por la mañana de la Selección Nacional de Guatemala, en el Centro de Alto Rendimiento de la zona 15. El jugador del Real Salt Lake de la MLS arribó a Guatemala el domingo por la tarde para conocer el entorno del equipo nacional con vistas a aceptar ponerse la camiseta azul y blanco.
-José “La Toña” Márquez, mediocamipista del Guastatoya, y Marvin Ceballos, delantero que acaba de dejar el equipo Pecho Amarillo, se reportan recuperados de sus lesiones, lo que podría determinar que juegen en el equipo titular del viernes contra San Vicente y Las Granadinas.