El ex goleador del Barcelona ya trabaja en suelo chapín con el equipo de Curazao que jugará primero con Islas Vírgenes Británicas el sábado en el estadio de El Trébol y luego recibirá a Guatemala.
La semana definitoria para Curazao y Guatemala en su aspiración por clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista sigue en marcha y en medio de mucha expectativa, por lo que el equipo caribeño ya se encuentra en nuestro país preparando el encuentro del sábado contra Islas Vírgenes Británicas que se disputará el sábado en el estadio de El Trébol, ya que dicho equipo no puede jugar en su cancha debido a la pandemia del Coronavirus.
Ante ello, Curazao llegó a Guatemala para enfrentar a Islas Vírgenes Británicas el sábado en nuestro país comandado por el ex internacional delantero holandés, Patrick Kluivert, quien sustituyó en el banquillo para estos dos partidos a su compatriota Guus Hiddink, quien tras ser contagiado de COVID se recupera en su país.
Así las cosas, el gran goleador holandés que paseó su señorío con el Barcelona de España se encuentra en Guatemala preparando a su equipo, que más allá del duelo contra Islas Vírgenes Británicas piensa en el decisivo juego del martes contra Guatemala.
Kluivert en El Trébol
Debido al COVID Islas Vírgenes Británicas y Cuba jugaron sus partidos de la primera ronda en Guatemala, por lo que este miércoles el equipo cubano será local en el Doroteo Guamuch contra el mismo cuadro de Islas Vírgenes, que luego jugará de local pero en el estadio de El Trébol, ya que no se podrá utilizar el estadio nacional debido a que el sábado se disputará un torneo de atletismo nacional.
Ante ello, Curazao enfrentará a Islas Vírgenes Británicas el sábado a las 15:00 horas en el estadio de los rojos, mientras que Guatemala jugará el viernes contra San Vicente y las Granadas el viernes por la noche.
Kluivert volverá a dirigir a Curazao luego de haberlo hecho de 2015 a 2017, por lo que ya conoce la base del equipo con el que buscará eliminar a Guatemala.
Tanto Guatemala como Curazao esperan ganar esos partidos para luego medirse en el duelo decisivo el próximo martes en la cancha del equipo caribeño, donde el equipo guatemalteco se jugará su clasificación a la siguiente ronda de la eliminatoria mundialista. Es decir. el sueño de Catar seguirá el martes o ese mismo día puede terminar para ambos cuadros.