El cuadro cubano venció con facilidad a Islas Vírgenes Británicas y obtuvo sus primeros tres puntos de la eliminatoria en el grupo “C”.
Cuba se ubicó ayer en el tercer lugar del grupo “C” de la eliminatoria mundialista de la Concacaf luego de vencer 5-0 a Islas Vírgenes Británicas, detrás de Curazao y Guatemala que encabezan las posiciones.
Goleada
Jugando de local en el Doroteo Guamuch Flores aquí en Guatemala debido al Coronavirus, el equipo antillano consiguió una fácil victoria con goles de Luis Paradla, al minuto 35; Onel Hernández al 68; Maykel Reyes al 76; Cavafe al 80 y Dairon Reyes al 90 de juego.
Cuba afrontó muchos problemas para abrir el marcador en el primer tiempo, pero ya en el segundo obtuvo un fácil triunfo que le permite ubicarse en el tercer puesto de su grupo.
Islas Vírgenes Británicas, ya sin ninguna opción y que también juega de local en Guatemala por el Coronavirus, ahora jugará de local el sábado contra Curazao en el estadio de El Trébol, mientas que Guatemala enfrentará el viernes a San Vicente y las Granadinas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Si Curazao y Guatemala ganan esos partidos el próximo martes se disputarán el único boleto que está disponible para la siguiente ronda en el último duelo a disputarse en el país caribeño.
Posiciones
1. Curazao 6
2. Guatemala 6
3. Cuba 3
4. San Vicente 3
5. Islas Vírgenes 0