Selección, sin margen de error

El equipo nacional enfrenta este viernes a San Vicente con el único objetivo de ganar los tres puntos para llegar con opciones reales de clasificar en el último partido contra Curazao.

La Selección no tiene margen de error en sus últimos dos partidos de la primera fase de la eliminatoria y si quiere avanzar a la siguiente ronda y no despedirse desde ya del Mundial de Catar 2022, necesita derrotar este viernes a San Vicente y las Granadinas y el próximo martes a Curazao.

Ganar y ganar
Aunque San Vicente y las Granadinas no es un flan, es un adversario que Guatemala está obligada a derrotar porque no es un rival con alto nivel competitivo. Y aunque el equipo nacional tampoco es una potencia, aún está uno o dos escalones arriba que el cuadro caribeño.

Ante ello, Amarini Villatoro y sus jugadores saben que necesitan ganar este viernes en el partido programado a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch, o de lo contrario llegará al decisivo duelo contra Curazao con pocas posibilidades de clasificar.

Aunque no se debe menospreciar a San Vicente, la Selección no debería de tener mayores problemas para ganar este partido e inmediatamente después poner toda la mentalidad en el decisivo encuentro Curazao, que sí es un adversario a tomar en cuenta y muy peligroso.

Curazao no solamente cuenta con un equipo muy competitivo, ya que muchos de sus jugadores actúan en el balompié de Inglaterra, sino que son dirigidos por un ex gran jugador como el holandés Patrick Kluivert, quien sustituirá a su compatriota Guus Hiddink quien se encuentra recuperando luego de haberse contagiado de Coronavirus.

Curazao también deberá jugar su penúltimo partido este sábado contra Islas Vírgenes Británicas en el estadio de El Trébol, partido que con muy amplias posibilidades podría ganar por lo que llegará muy motivado a buscar la clasificación el martes contra Guatemala.