Con la mente puesta en conseguir la victoria, la Selección guatemalteca de fútbol viajó este sábado rumbo a Curazao para el duelo decisivo de la primera fase de la eliminatoria.
Luego de golear 10-0 a San Vicente y las Granadinas, la Selección de Guatemala se trasladó este sábado a Curazao con la mente puesta en conseguir un buen resultado el próximo martes contra el equipo local para conseguir el boleto a la segunda ronda de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar.
Sin Gordillo
Aún sabiendo que al rival que se enfrentó el viernes en el Doroteo Guamuch Flores no era un adversario de peso como para darle más valor al triunfo, los seleccionados viajaron motivados a Curazao luego de haber conseguir el resultado que necesitaban para llegar al duelo decisivo contra el equipo caribeño del martes con amplias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda de la eliminatoria premundialista de la Concacaf.
Gerardo Gordillo no viajó a Curazao tras presentar una lesión mientras que Óscar Santis, Darwin Lom, Rodrigo Saravia y Moisés Hernández también reportaron golpes y no se sabe si podrán jugar el martes aunque sí viajaron con el resto del plantel.
El viaje se realizó este sábado lo más temprano posible por el largo trayecto hacia su lugar de destino, y para tener el máximo tiempo posible de descanso y preparación antes del juego, que será a las 18:00 hora de Guatemala, en el estadio Ergilio Hato de la capital curazaleña.