España se dejó dos puntos en su estreno en la Eurocopa ante una sólida Suecia en el primer empate a cero de esta edición.
España se reencontró con la impotencia de la falta de gol y soluciones ofensivas ante un planteamiento defensivo del rival. Perdonó sus mejores ocasiones en la primera parte, cuando Olsen se lució a un testarazo de Dani Olmo, Koke perdonó dos llegadas y Álvaro Morata la más clara en un mano a mano.
Suecia lanzó solamente dos avisos gracias a la velocidad de Isak y en ambos estuvo cerca del gol. Marcos Llorente y el palo salvaron la primera y en la segunda el pase por área chica no encontró rematador. Los intentos de España hasta el final no encontraron premio y Olsen sacó en el añadido un cabezazo de Gerard Moreno.
De esta manera, el encuentro acabó 0-0 en Sevilla y el público terminó silbando al combinado de Luis Enrique que pecó en la primera mitad de falta de contundencia y en la segunda tuvo pocas ideas ante un rival que se dedicó a defenderse. El sábado, Suecia se medirá ante Eslovaquia y España hará lo propio contra Polonia que cayó en su debut.