Suecia derrota a Eslovaquia y mete presión a España

Suecia derrotó a Eslovaquia (1-0) por el partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo E de la Eurocopa.

Suecia ha conseguido superar a Eslovaquia por la mínima ventaja, un gol de penalti de Emil Forsberg en el minuto 77′ que le sitúa como líder provisional del grupo de España, que se enfrentará este sábado a Polonia.

Durante la primera mitad del encuentro, ninguno de los dos equipos tuvieron una actuación demasiado brillante, y los 45 primeros minutos acabaron sin gol y con poca ambición por parte de ambos conjuntos.

Sin embargo, tras finalizar la primera parte con un empate a cero, la segunda tomó un camino diferente, en la que Alexander Isak ha destacado por encima del resto y llevó a su equipo a alzarse con la victoria.

El delantero de la Real Sociedad estuvo a punto de marcar un verdadero golazo luego de desenfundar un disparo que fue repelido por Skrinniar, una gran jugada personal que fue detenida por el arquero eslovaco.

Para culminar una segunda parte magistral, Isak hizo el pase a Quaison que proporcionó el penalti, el cual fue transformado Forsberg en gol. En ese momento Eslovaquia trató de reaccionar, pero no consiguió darle la vuelta al partido y el equipo vio sonaba el silbato final y se le escapaban los punto y muy probablemente, la clasificación.

De este modo, el combinado sueco se colocó momentáneamente en el primer puesto del Grupo E, a espera de lo que haga una presionada selección española este sábado ante Polonia.