Empujado por el coraje del propio Christian Eriksen, el cuadro danés goleó a Rusia y avanzó a los octavos de final de la Eurocopa.
Luego de sufrir adentro y afuera de la cancha en los primeros dos partidos, finalmente Dinamarca pudo festejar a lo grande luego de golear 4-1 a Rusia y clasificar a los octavos de final de la Eurocopa.
Gran triunfo
Dinamarca sufrió en el primer partido contra Finlandia el difícil momento que vivió Cristian Eriksen y luego perdió el partido contra los finlandeses y posteriormente cayó de forma estrepitosa frente al líder Bélgica.
Sin embargo, los males pasaron por un momento para Dinamarca que este lunes goleó 4-1 a Rusia para clasificarse a los octavos de final de la Eurocopa.
Con este triunfo, Dinamarca acompañó a Bélgica como los clasificados del grupo B, mientras que Rusia quedó eliminada y Finlandia tendrá que esperar para ver si puede clasificar como mejor tercero.
Los goles
Los daneses fueron más que su rival y se pusieron en ventaja por medio de Mikkel Damsgaard, al minuto 38, mientras que Yussuf Poulsen, al 59, encontró el segundo tanto del partido.
Rusia descontó por medio de su capitán Artem Dzyuba al minuto 70, pero Dinamarca confirmó su sólido triunfo con goles de Andreas Christensen, al minuto 79, y Joakim Maehle, al 82.
Estos resultados implican además la clasificación automática para octavos de final de otras cinco selecciones: Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.