El cuadro belga utilizó varios jugadores suplentes pero aún así derrotó sin problemas a Finlandia.
Sin despeinarse mucho y dando descanso a sus principales figuras, Bélgica venció tranquilamente 2-0 a Finlandia y confirmó el liderato del grupo B de la Eurocopa.
Superioridad total
Bélgica demostró este lunes en San Petersburgo su buen momento luego de encontrar un justo y claro triunfo aunque tuvo que esperar hasta la parte final del duelo para llevarse los tres puntos.
Fue hasta el minuto 74 que encontró el tanto de la apertura luego de un autogol del meta de Finlandia, Lukas Hradecky, después de un cabezazo del zaguero central Thomas Vermaelen.
Y para sellar el triunfo belga llegó Romelu Lukaku quien definió de excelente forma un gran pase de Kevin de Bruyne al minuto 81.
Con este gol, Lukaku igualó en la cima de la tabla de goleadores con tres a Cristiano Ronaldo, Patrick Schick de la República Checa y Georginio Wijnaldum de Holanda.
“Sabíamos que sería un partido difícil ante un equipo replegado. No había espacio. Era un poco difícil pero estoy contento de haber permitido a Rom’ (Lukaku) marcar una vez más”, comentó Kevin de Bruyne.
Con el 2-0 de los belgas, y el 4-1 de Dinamarca sobre Rusia este lunes a la misma hora, Bélgica termina líder de la llave B con 9 puntos.