El ex seleccionado nacional fue ligado a proceso por una tercera denuncia de violencia contra la mujer y seguirá detenido en el Mariscal Zavala.
La situación legal del ex jugador de Municipal y la Selección Nacional, Marco Pappa, se sigue complicando luego de que este viernes el Juzgado de Turno de Femicidio lo ligó a proceso por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física luego de la denuncia que interpuso nuevamente su ex pareja Andrea Aparicio, quien dio a conocer que el futbolista la agredió en el interior de la cárcel Mariscal Zavala, donde seguirá en prisión.
“El último evento de violencia física que viví dentro del lugar donde él está fue el que me llevó a recibir atención psicológica profunda, pues me di cuenta que si no buscaba ayuda iba a parar muerta”, dio a conocer Aparicio en un comunicado en distintos medios.
Difícil panorama
Las pocas posibilidades que tenía Pappa de salir de prisión se complicaron este viernes luego de la nueva acusación y por la decisión que tomó el juez quien dio validez a la denuncia presentada por Andrea Aparicio, quien expuso ante el juzgado que el pasado 23 de marzo el futbolista se encontraba bajos los efectos del licor adentro del centro de detención e intentó agredirla por lo que decidió denunciar el hecho.
“Es la tercera denuncia que tengo de Andrea Aparicio y hoy queríamos demostrar que las cosas no han sido como ella las ha declarado. Tengo 11 meses de prisión preventiva por una supuesta denuncia de reincidencia, pero vamos a seguir luchando para aclarar las cosas”, declaró Pappa al canal TN23 luego de concluida la sesión.
Pappa se encuentra en prisión desde agosto de 2020 y señaló que espera que todo se aclare en las próximas semanas para poder quedar en libertad.