El equipo español derrotó 5-3 en la prórroga a Croacia y avanzó con sufrimiento a los cuartos de final de la Eurocopa.
España sufrió más de la cuenta pero al final se llevó la victoria 5-3 contra Croacia en tiempo suplementario para sellar su boleto a los cuartos de final del torneo continental de selecciones en partido disputado en San Petersburgo.
Sufrir en todo
España inició mal el partido y en todo momento tuvo que sufrir para llevarse la victoria, ya que estuvo en desventaja en el marcador con un autogol de Pedri quien le retornó el balón con mucha fuerza a su arquero Unai Simón y éste no pudo controlar el balón para decretar el 1-0 en favor de Croacia.
España había jugado mejor hasta ese momento del partido pero se topó con ese gol en contra; sin embargo, antes de concluir el primer tiempo Pablo Sarabia, al minuto 38, consiguió nivelar las acciones.
Ventaja pero….
Parecía que España ponía las cosas en su lugar y se encaminaba hacia la victoria especialmente luego de que en el segundo tiempo César Azpilicueta, al minuto 57, y Ferran Torres, al 77, pusieron arriba 3-1 al cuadro español.
Sin embargo, Croacia resucitó y con goles de Misla Orsic, al 85, y Mario Pasalić al 90+2 igualó 3-3 el marcador para obligar a los tiempos extras.
Reacción española
España asimiló bien este duro golpe y cuando parecía que deambulaba en el terreno de juego volvió a tomar la ventaja en el marcador con goles de Álvaro Moratta, al minuto 100, y Mike Oyarzabal, al 103, le dieron el triunfo a España con un dramático 5-3 en uno de los partidos más vibrantes de la Eurocopa.