Suiza dio la gran sorpresa de la Eurocopa luego de eliminar este lunes al campeón del mundo y avanzó en forma sorpresiva a los cuartos de final.
Francia parecía tener encaminado el partido luego de afrontar muchos problemas frente a un incómodo rival suizo; sin embargo, sobre el final del tiempo reglamentario permitió el empate y luego de no romper la igualdad en los tiempos extras, finalmente quedó eliminada en los penales frente a un sorpresivo adversario.
Grande Suiza
Suiza dio problemas en todo momento a Francia y Haris Seferovic puso adelante a su equipo para empezar a poner cuesta arriba al cuadro galo.
El cuadro suizo estuvo a punto de ponerse 2-0 pero Ricardo Rodriguez falló un penal.
Ese error parecía costarle caro a Suiza que segundos después recibió el empate 1-1 por medio de Karim Benzema y minutos después el mismo delantero del Real Madrid puso el 2-1.
Y por su algo hacía falta Paul Pogba anotó un golazo para el 3-1. Parecía que todo volvía a la normalidad para el cuadro galo y en el partido; sin embargo, Suiza nunca bajó los brazos y encontró el descuento en la parte final del partido por medio de Haris Seferovic, al minuto 81, y casi en el minuto 90 Mario Gavranovic puso el sorpresivo 3-3.
Sin gol
Luego del fuerte golpe recibido, Francia ya no tuvo poder de reacción y apenas si generó acciones claras de gol en los tiempos extras, salvo una opción que tuvo Kylian Mbappé, quien falló una clara opción frente a la meta de Suiza.
Hubo necesidad de los tiros de penal y Suiza no falló ningún disparo y Francia había anotado sus primeros cuatro tiros hasta que Mbappé se topó con el meta Sommer, quien le detuvo el envío para sentenciar el increíble e histórico triunfo de Suiza.