El combinado nacional luce motivado para buscar su clasificación a la Copa Oro, asegura su arquero Nicholas Hagen.
El arquero de la Selección Nacional, Nicholas Hagen, aseguró este miércoles que lucharán con todas sus fuerzas para poder clasificar a la Copa Oro en la eliminatoria que disputarán en Miami a partir de este fin de semana en el duelo contra Guyana.
Venimos un mes
Hagen luce motivado y aseguró que prepararon una maleta para estar un mes en Estados Unidos, ya que quieren jugar la Copa Oro. “No venimos una semana, venimos para un mes”, comentó.
La azul y blanco chapina enfrenta este sábado por la noche, a las 19:30 horas, a Guyana en la ronda previa al torneo regiional, y si gana a este rival jugaría contra el ganador del juego entre Bahamas y Guadalupe el próximo martes, para lograr un cupo en el grupo C del certamen regional junto a Costa Rica, Jamaica y Surinam.
“Es una obligación ganar. Venimos para estar un mes porque queremos estar en las finales de la Copa Oro y hacer un buen papel, y por eso tenemos que vencer en estos dos partidos”, explica Hagen.
“Tratamos de adaptarnos al campo en donde disputaremos el partido y a la velocidad que pueden tener ellos”, dice el arquero de la azul y blanco. “Tenemos que jugar por bajo, a un ritmo intenso, y estar preparados para lo que pueda suceder”.
Cero en el arco
“Estamos motivados en el sector defensivo para ser perfectos”, explicó Hagen, al comentar que el equipo nacional no recibe goles en sus últimos tres partidos jugados. “Hemos buscado corregir errores y lo hemos logrado, pero no sólo es trabajo de la defensa sino de todo el equipo”.
Sobre aspectos a mejorar Hagen mencionó también la ofensiva. “Tenemos que apoyar al ataque, estar presentes en el ataque, tocar suelo rival y concretar, que es lo que ha faltado”, dijo el arquero nacional.
Sobre el rival, Hagen dijo que está en la misma condición que Guatemala. “Ellos querrán ganar porque también quieren estar en Copa Oro, igual que nosotros”.
Acerca de Guatemala, tras la eliminación de la Copa del Mundo, Hagen dijo que tienen que mejorar. “Corregir en lo que fallamos es el trabajo que se buscó hacer, y tuvimos dos semanas para lograrlo”, expresa Nicholas.
Gordillo, presente
-Ya está integrado al plantel nacional el defensor Gerardo Gordillo, integrante del club Universidad Técnica de Cajamarca, de la liga peruana, y la selección de Guatemala prosigue con sus entrenamientos en Miami para el juego del sábado por la noche contra Guyana.
-El ex jugador de Comunicaciones arribó a Miami luego de un viaje de 14 horas desde Lima, para integrarse al plantel nacional que disputará a las 19:30 horas del sábado contra los guyaneses el primer juego eliminatorio previo a la Copa Oro.
-Gordillo no estuvo por lesión en el juego final de la ronda preliminar eliminatoria mundialista de Concacaf contra Curazao, en el cual la representación chapina quedó eliminada de la contienda a pesar de empatar 0-0, y tampoco estuvo en el amistoso del sábado pasado ante El Salvador empatado también 0-0.