Luego de golear a Guyana ahora Guatemala se juega el boleto a la Copa Oro contra Guadalupe y el técnico del combinado acepta que las exigencias van en aumento.
La goleada contra el débil equipo de Guyana debe quedar pronto el olvido y ahora el equipo nacional centra toda su atención en el duelo del martes contra Guadalupe para asegurar su boleto a la fase de grupos en la Copa Oro, por lo que el técnico del seleccionado nacional, Amarini Villatoro, reconoce que las exigencias van en aumento.
Mayor exigencia
Amarini Villatoro que luego de la goleada del sábado contra Guyana en Miami ahora se vienen partidos de mucha mayor exigencia para la azul y blanco.
“Esto es de 90 minutos, de ir partido a partido, y como se lo dije a los jugadores en el vestidor, a partir del martes ante Guadalupe, todo será más exigente” dijo el timonel luego del triunfo contra Guyana.
Con este triunfo del sábado, Guatemala debe enfrentar el martes a Guadalupe, vencedor 2-0 el sábado de Bahamas, para buscar una plaza en el grupo C de la Copa Oro, en donde enfrentaría a Costa Rica, Jamaica, y Surinam.
“En la medida en que pueda superarse este partido, todo será más difícil”, recalcó Amarini.
Lo rescatable
Villatoro dijo que quedó satisfecho por el rendimiento mostrado por el equipo nacional en el duelo contra los caribeños. “Siempre hay detalles que mejorar, pero se rescatan cosas positivas. Un rival con un jugador menos, con un bloque bajo muy cerca de su arco obliga a tener mucha paciencia, movilidad y a tener buena posesión de la pelota”, analizó.
“Cuando se quedaron con un hombre menos, fue más evidente su intención”, explica Amarini acerca de la expulsión de Keanu Marsh Brown. “Apostar por las transiciones rápidas, por el contrataque, que lo hacian muy bien, fue lo que más intentaron”.