La Selección guatemalteca sustituirá a Curazao como invitada en la Copa Oro luego de un brote de contagios de Coronavirus en la Selección caribeña.
La Selección guatemalteca finalmente jugará la Copa Oro como invitada luego de haber sido eliminada por Guadalupe el pasado martes en la tanda de penales, luego de que Curazao declinó su participación por un brote de Coronavirus entre varios de sus jugadores. El equipo nacional será dirigido por el mexicano Rafael Loredo.
Grupo difícil
Luego de recibir la inesperada invitación este viernes por la mañana, la Federación llamó a todos sus seleccionados para reunirse este viernes por la tarde en el Proyecto Gol para planificar el viaje con el técnico interino, el mexicano Rafael Loredo, quien se hará cargo del equipo en esta difícil e inesperada aventura.
La Concacaf oficializó la participación de Guatemala en el torneo regional este viernes por la tarde luego de dar a conocer que se agotaron todos los esfuerzos para que Curazao pudiera participar en el certamen.
La Confederación dio a conocer que Guatemala es el mejor equipo ubicado en su clasificación y fue por eso que se decidió invitarla por lo que confirmó que el equipo nacional debutará en el torneo el próximo domingo contra El Salvador en el grupo “A” de la competición en el estadio Toyota en Frisco, Texas.
Además de El Salvador, este grupo cuenta con México y Trinidad y Tobago que se medirán este sábado, pero debido a la emergencia el duelo de los salvadoreños que estaba programado para este sábado contra Curazao se pasó para el domingo frente a Guatemala.
La misma base
El técnico Rafael Loredo mantendrá la base del equipo que recientemente disputó la eliminatoria de la Copa Oro con Amarini Villatoro, así como también la eliminatoria al Mundial, pero en la lista aparecen Jorge Aparicio y Alejandro Galindo, quienes habían sido dados de baja del equipo por el anterior timonel por actos de indisciplina. También se convocó a Javier del Aguila del campeón Santa Lucía.
El resto del plantel es el mismo y tendrá la difícil misión de encarar el torneo en búsqueda de la clasificación como mejor segundo del grupo frente a trinitarios y salvadoreños, ya que se da como un hecho que México pasará en el primer lugar sin mayores problemas.