El delantero paraguayo apeló a una cláusula de rescisión para poder marcharse al fútbol peruano.
Nicolás Royón puso punto final a su relación contractual con Comunicaciones luego de pedir su salida del equipo tras recibir una mejor oferta económica de un equipo del fútbol peruano.
Se marcha
Royón había tenido una temporada regular con los cremas luego de llegar en el Torneo Clausura de la temporada anterior pero aún así el ex técnico albo Mauricio Tapia lo mantuvo en el equipo por tener contrato vigente con los albos.
Sin embargo, a pocos días de iniciar la temporada del balompié nacional Nicolás Royón recibió una oferta de un club peruano y le pidió a la directiva su salida del equipo.
Según el comunicado, el jugador sudamericano recurrió a la cláusula de resición de su contrato, para vincularse a otro equipo. “Yo tenía una cláusula de salida que fenecía hoy (ayer), y me llamaron de un club de Perú, Cuzco F.C., claramente con una mejoría económica, e hize uso de esa cláusula, que es de común acuerdo con el club”.
“Con Willy (Oliveira) todo iba bien en los entrenamientos, pero el fútbol es así y es de oportunidades. Ya tengo 30 años y no 22, cuando podría darme el lujo de decir que no”, explicó Nicolás.
Royón dio a conocer que ya había recibido otras ofertas pero las había descartado. “Ya me habían hablado de dos clubes de Ecuador antes, pero era por la misma cantidad de dinero y no las acepté, porque estoy cómodo aquí”.
El delantero agregó que esta oferta no la pudo descartar. “Esta oferta es de aprovecharla, por la vida futbolística es corta, y esto es beneficioso para mi familia y para mi”.