El badmintonista guatemalteco consiguió un claro triunfo 2-0 contra el mexicano Lino Muñoz y mantiene el sueño de conseguir una medalla en Tokio.
Un debut espectacular y soñado tuvo Kevin Cordón en el Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio luego de derrotar claramente 2 sets a 0 al mexicano Lino Muñoz, quien en ningún momento pudo detener el ímpetu y superioridad del deportista nacional.
Primer golpe
Kevin Cordón lució muy concentrado y desde el inicio del partido marcó una clara superioridad frente a un adversario que, pese a su entrega, fue superado claramente por el badmintonista guatemalteco.
Cordón lució magistral y luego de afrontar algunos problemas finalmente ganó el primer set con un marcador de 21-14.
Fue un claro triunfo y Cordón sabía que tenía que mantener su ritmo para seguir en la senda de la victoria, ya que cuando el mexicano lo apretó respondió a lo grande.
El mexicano tomó una pequeña ventaja frente al nacional en el segundo set; sin embargo, rápidamente Cordón retomó el control del partido e igualó 3-3 para posteriormente tomar una ventaja que ya no perdería en el resto de esta manga.
Kevin mantuvo la diferencia y, al final, se llevó el triunfo en el segundo set por marcador de 21-12.
El deportista zacapaneco se vio muy rápido en los cambios de juego y bastante flexible en jugadas cortas o pegadas a la net, por lo que dejó de manifiesto que se encuentra físicamente muy bien, lo cual es clave en su objetivo de seguir avanzando en el torneo de singles del Bádminton de los Juegos Olímpicos de Tokio.