Arquímedes Ordóñez, con tan solo 17 años, hizo su debut en la MLS.
El juvenil nacional comenzó desde muy temprana edad en el panorama futbolístico en fuerzas básicas del Columbus Crew, en donde jugó hasta el 2019. Luego se unió al FC Cincinnati, club con el que apenas hace un mes firmó un contrato profesional.
“Definitivamente estaba un poco nervioso, pero todo el cuerpo técnico confía en mí”, fueron las primeras impresiones de Ordóñez en la rueda de prensa. El futbolista de padre guatemalteco, firmó su contrato profesional el pasado 2 de julio y fue el elegido por el entrenador Jaap Stam, por el trabajo demostrado durante los entrenamientos.
“Merecía tener un par de minutos para acostumbrarse al nivel de la MLS. Esta es la decisión que tomamos porque a veces también necesitas recompensar a un jugador por lo que está aportando en la sesión de entrenamiento”, explicó Stam.
En la última jornada de la MLS, Arquimides Ordóñez (8/8/2003) se estrenó con su club en condición de visitante ante el Nashville SC en el estadio Nissan en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, luego de entrar de cambio al minuto 74 en lugar del mexicano, Edgar Castillo.
Ahora, Ordóñez buscará seguir ganando minutos en el equipo que dirige el ex futbolista holandés Jaap Stam, quien pasó por el Milán, Ajax y Manchester United, entre otros equipos.
Por ahora, los dirigentes de la Fedefut no se han pronunciado sobre un posible contacto con el jugador, el cual deberá llegar después que el entrenador de la Selección Sub-20, Rafael Loredo, se interese en él.